MADRID. DETENIDO CON ONCE KILOS DE HACHIS QUE TRANSPORTABA POR ENCARGO DE UN AMIGO Y A CAMBIO DE 100.000 PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un hombre de 29 años, Manuel S.R., ha sido detenido por funconarios del Cuerpo Nacional de Policía por llevar once kilos de hachís que le había encargado un amigo a cambio de 100.000 pesetas, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
El hecho tuvo lugar anteayer en la madrileña estación de Chamartín, cuando el viajero Manuel S.R. trató de abandonar la terminal ferroviaria con la misma rapidez con la que descendió del convoy "Estrella del Estrecho" con un par de bolsas, lo que levantó, junto con otros detalles, las sospechas de los funcioarios.
La policía comprobó que nadie esperaba al recién llegado y, tras pararle para registrar su equipaje, obersvaron que Manuel S.R. llevaba en ambas bolsas once kilos de hachís en tabletas envueltas en toallas.
El detenido, que tiene un antecedente por delito contra la propiedad y que ya se encuentra a disposición judicial, declaró a los agentes que había transportado la droga por encargo de un amigo a cambio de 100.000 pesetas.
Los funcionario autores de la detención están adscritos al Sctor Móvil de la Jefatura Superior de Policía, que investiga el tráfico de drogas en trasnportes públicos por carretera o ferrocarril procedentes del sur y oeste de España.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1995
VBR