MADRID. DETENIDO UN LUDOPATA QUE SIMULO UN ROBO Y UN SECUESTRO PARA JUSTIFICAR LA APROPIACION DE DINERO DE SU EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha detenido en Madrid a Jesús M.P., camionero de 30 años, por simular un robo con intimidación y un secuestro debido a su adicción al juego, seún informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

La investigación se inició el pasado 2 de noviembre, a raíz de la denuncia que Jesús M. presentó en la comisaría de Usera- Villaverde. Según relató, había sido víctima de un robo con intimidación y secuestro durante cinco horas por parte de tres desconocidos.

Según dijo, los supuestos secuestradores le habían abordado cuando estaba parado con su camión en un semáforo en la zona de Arroyo. Explicó que, posteriormente, los delincuentres le obligaron adesplazarse hasta las inmediaciones de un hotel, cerca de Mercamadrid, donde se apoderaron de las 150.000 pesetas que llevaba.

A continuación, según la denuncia, dos de los delincuentes abandonaron el lugar, mientras un tercero le ataba las manos y se quedaba en la cabina del camión. Pasados 45 minutos, los dos primeros aparecieron de nuevo y, bajo amenazas, emprendieron viaje hasta Getafe, para volver después al punto inicial, Mercamadrid.

Allí, en un descuido de los secuestradores, la víctima cnsiguió abrir una de las puertas del camión y huir. Mientras Jesús M. formulaba denuncia en las dependencias policiales, le comunicaron que su camión había aparecido ardiendo debajo de un puente de la avenida San Martín de la Vega, quedando la cabina calcinada.

La policía sospechó desde un principio de la veracidad de lo relatado por el ahora detenido, que incurrió en muchas contradicciones en su denuncia. En primer lugar, aunque decía haber estado retenido en su camión, varios testigos vieron el vehíulo aparcado frente a unos salones recreativos de Fuenlabrada. Por otro lado, un ejecutivo de la empresa aseguró que Jesús M. había cobrado ese mismo día 261.725 pesetas. Además, un cliente también le había pagado cerca de 50.000 pesetas.

Los policías averiguaron que el denunciante era aficionado a los juegos de azar y asiduo cliente de salones recreativos, por lo que todo apuntaba a una simulación de delito por posibles deudas de juego.

El pasado día 9, Jesús M. reconoció en su declaración que eectivamente padecía ludopatía. Simuló el atraco para justificar ante su empresa el dinero que se había gastado y, según dijo, el camión se incendió fortuitamente al quemar unos papeles. Jesús M.P., sin antecedentes penales, ya ha pasado a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2000
J