MADRID. DETENIDO UN IRAQUI QE ESTAFABA CON EUROCHEQUES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Raed P.I., de 34 años, ha sido detenido en Alcalá de Henares por un presunto delito de falsificación y estafa, al apropiarse de 375.000 pesetas que obtuvo por el cobro de 17 eurocheques, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La policía estaba tras la pista de un hombre que en menos de 24 horas había conseguido estafar a seis entidades bancarias. El "modus operandi" era siempre el mismo: con un pasaporte falso, presentba los eurocheques que quería cobrar y que en ningún caso superaban las 25.000 pesetas, para evitar sospechas.
Tras obtener la descripción física del estafador, los investigadores establecieron un dispositivo policial para su localización y detención.
El delincuente fue detenido por dos agentes en la estación de tren de Alcalá de Henares cuando se disponía a abandonar la localidad. Se le requisó un pasaporte austriaco con su fotografía y con los datos de identidad manipulados, así como cuatro eurcheques en blanco.
Según las diligencias instruidas, hasta el momento se le atribuyen seis delitos de falsificación y estafa, cinco de ellos en el mismo día. El detenido carecía de antecedentes policiales y ya se encuentra a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1998
J