MADRID. DETENIDO UN FALSO CURA QUE ESTAFABA EN NOMBRE DE MANOS UNIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier A.M., de 45 años, pasa hoy a disposición judicial acusao de un delito continuado de estafa por hacerse pasar por cura y pedir ayuda económica para la organización de ayuda al mundo en desarrollo Manos Unidas, cuando en realidad era una estratagema para conseguir dinero, indicó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El falso sacerdote se vestía con traje negro y camisa gris, y provisto de una cartera de color negro se presentaba en domicilios y establecimientos. Después de presentarse como el "padre Javier" solicitaba ayuda para la mencionada organzación no gubernamental.
Las víctimas, impresionadas por el relato del impostor, solían colaborar de buen grado. Según las diligencias, Javier A.M. obtenía unas 6.000 pesetas diarias por este procedimiento ilícito.
El estafador se introdujo a media mañana de ayer en una agencia de viajes de la calle Zurbano, en el distrito de Chamberí, pero antes de concluir su historia una empleada atenta a la conversación de su compañera comunicó sus sospechas al 091.
De inmediato, la dotación de un vehícuo radiopatrulla se personó en el lugar, identificó al presunto estafador y lo detuvo. Ya en comisaría, manifestó en su descargo que había llegado a Madrid hacía 15 días con la intención de ver a su hija en la capital y, al encontrarse sin dinero, ideó este ilícito sistema para financiarse.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
A