MADRID. DETENIDO UN ESTAFADOR QUE COBRABA A EMPRESARIOS POR MERCANCIAS INEXISTENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estafador de 39 años, Cesareo G.M., ha sido detenido por la policía acusado de haber engañado a varios empresarios e industriales, a los que cobraba por mercancías inexistentes, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
E método utilizado por Cesareo G.M. consistía en ofrecer mercancías a diversos empresarios, generalmente bebidas alcohólicas, tabaco y otras similares, a bajo precio y cobrarles una señal.
A continuación, invitaba al cliente a acompañarle hasta la nave en la que supuestamente estaba guardado el género. Una vez en la nave en cuestión, que era elegida al azar, Cesareo desaparecía sin dejar rastro.
En una de estas ocasiones uno de los clientes fue trasladado a una nave en Fuenlabrada, detectó a varia personas sospechosas y tras reconocer a una de ellas como la que había estafado a un conocido suyo llamó a la policía. El detenido, que actuaba con un nombre falso, había elaborado una lista de posibles víctimas.
Cesareo consiguió consumar dos de las ocho estafas intentadas y tenía pendientes dos órdenes de detención e ingreso en prisión decretadas por sendos juzgados de Madrid por estafa y cheque descubierto.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1996
J