MADRID. DETENIDO CUANDO INTENTABA ARROJAR UN BOTE DE PINTURA A UNO DE LOS LEONES DE LAS CORTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos G.C., de 36 años y al parecer con sus facultades mentales perturbadas, fue detenido ayer tarde por un agente de la policía cuando se acercó a la entrada principal del Congreso de los Diputados, en las Carrera de San Jerónimo de Madrid, con un bote de pintura blanca en la man, con la intención de arrojar su contenido sobre uno de los leones que flanquean la escalinata de la puerta principal del edificio.
La jefatura Superior de Policía informó hoy que el agente de servicio que había en ese lugar impidió la acción del enajenado, al que arrebató el bote de pintura tras mantener con él un forcejeo.
El detenido, que se negó a declarar en comisaría, carece de antecedentes policiales. No obstante, en el momento del arresto manifestó que deseaba ir a la cárcel. Esta mañana a pasado a disposición del juez de guardia.
Horas antes Carlos G.C. había sido sorprendido dentro de la fuente de la Cibeles por otro agente de la policía, que le pidió que saliera del agua. En ese momento, el hombre vertió un bote de pintura en el agua, coloreándola de rojo. Tras su detención explicó que exige una vida digna y que quiere ser escuchado, pues sufre "fenómenos paranormales lumínicos".
Carlos G.C., que nació en Caracas (Venezuela), aunque tiene nacionalidad española, aseguró tras suprimera detención estar en tratamiento psiquiátrico y llevar residiendo en nuestro país, sin domicilio fijo, desde hace dos años.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1995
J