MADRID. DETENIDO UN CONDUCTOR SUICIDA EN LA AUTOVIA DE TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan José D.G., de 42 años, fue detenido esta madrugada en Parla (Madrid) cuando, al volante de un Citroen BX, circulaba en sentido contrario por la autovía de Toledo. El automovilista, que do positivo en la prueba de alcoholemia, causó lesiones leves a los dos policías que le detuvieron y él mismo se autolesionó con los grilletes.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la dotación de un radiopatrulla del Cuerpo Nacional de Policía observó hacia las 0,45 de esta madrugada que un coche circulaba en dirección a Toledo por el carril de entrada a Madrid. Los agentes efectuaron señales acústicas y luminosas, pero el conductor no se detuvo, por lo que fueron tras él y a uns 500 metros atravesó la mediana para situarse en la dirección correcta.
El radiopatrulla se puso a la altura del Citroen y el policía del asiento delantero derecho sacó su brazo e hizo señales al conductor para que se detuviera en el arcén. Sin embargo, éste embistió contra el vehículo policial y causó lesiones leves al agente. Finalmente, le cerraron el paso y le detuvieron.
Identificado como Juan José D.G., atacó a los agentes incluso con los grilletes puestos, y él mismo se autolesionó en lasmuñecas. La misma actitud violenta mantuvo a su llegada a la Comisaría.
En la prueba de alcoholemia, Juan José D. dio 0,75 miligramos de alcohol en sangre. Carece de antecedentes policiales y este mediodía pasó a disposición del juez de guardia. En las dependencias policiales, se negó a prestar declaración.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1999
S