MADRID. DETENIDO UN CLAN FAMILIAR DE "TRILEROS" POR ROBO CON VIOLENCIA A UNA JUGADORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo ayer en la glorieta de Atocha, d Madrid, a cinco "trileros", todos miembros de una misma familia, acusados de un robo con violencia a una jugadora que se acercó hasta la "timba", según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los detenidos son Catalina P.J., de 42 años, sus hijos Roberto, José y María Catalina M.P, de 17, 20 y 24 años, respectivamente, y el esposo de esta última, Jesús B.J., de 20 años.
La víctima, una mujer de 31 años nacida en Caracas, debió pensar que se encontraba ante una forma rápida de llevrse un dinero fácil y aceptó la invitación a apostar. El juego no era otro que el de los "triles".
Al numeroso grupo de ganchos y jugadores se les abrieron los ojos como platos cuando la jugadora sacó una cartera y dejó ver un fajo de billetes. Ni siquiera se molestaron en llevarse el dinero fraudulentamente y se lo arrebataron con violencia, huyendo a continuación.
El suceso tuvo lugar el pasado día 12 y la víctima del robo acudió a la comisaría de Retiro a denunciar lo ocurrido. La cantidad susraída ascendió a 57.000 pesetas.
La víctima facilitó la descripción de los autores, lo que ya supuso una pista importante, pues se trata de personas que habitualmente se dedican a esta modalidad de timo en la zona de Atocha.
Ayer por la mañana, el grupo de "trileros" montó de nuevo la timba. La víctima acudió a la zona, los reconoció y así se lo hizo saber a la policía. Cuando los policías se acercaron se produjo la desbandada, pero los agentes consiguieron detener a cinco de los seis que formaba el clan de "trileros", a los que intervinieron 28.000 pesetas. Todos tienen antecedentes policiales por detenciones en diferentes ciudades del país.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
M