MADRID. DETENIDAS 5 PERSONAS QUE PRETENDIAN NEGOCIAR AVALES BANCARIOS CON UN TALON FALSO DE 30 MILLONES DE DOLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo el pasado fin de semana a cinco personas presuntamente implicadas en la falsificación de un talón de 29.875.000 dólares y en un intento de estafa, seún informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los arrestados fueron identificados como José Luis O.D., de 49 años; Angel Luis G.R., de 44; Christian Gabriel M.V., de 55, Mohamed H., de 43, y Jean Paul B., de 56. Los dos primeros son de nacionalidad española, mientras que los tres últimos son franceses.
Las primeras informaciones llegadas al grupo de Policía Judicial indicaban que varios individuos estaban negociando el ingreso de un talón de más de 29 millones de dólares en la sucursa madrileña de una entidad bancaria extranjera. La cuenta en la que pretendían ingresar el talón es una sociedad mercantil turca, denominada Dixon Corporation.
Los agentes comprobaron que el talón era del Bank of America, emitido a favor de Helyl Patterson Inc. El objetivo, conseguir unos avales y garantías bancarias para la realización de determinadas operaciones invesoras.
También habían presentado en la entidad bancaria una carta del Banco de España, con sello de la balanza de pagos, con intencón de justificar la inversión de 15.000 millones de pesetas en una operación inmobiliaria de Granada. Alegaban para ello que habían obtenido un préstamo por esa cantidad de Dixon Corporation.
Los investigadores descubrieron que la cuenta estaba a nombre de un ciudadano español: José Luis O.D., residente en Granada. Además, otro ciudadano español y tres franceses, recién llegados a Madrid, aparecían implicados en la operación fraudulenta, según comprobaron los investigadores en el Bank of America. Un rsponsable de esta entidad confirmó que el cheque era falso.
En consecuencia, los funcionarios detuvieron a los cinco supuestos estafadores. En el talón, que fue decomisado, no se observaba señal alguna de manipulación. Los detenidos carecen de antecedentes policiales.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1997
M