MADRID. DETENIDA UNA BANDA DE ATRACADORES DE BANCOS QUE OBTUVO UN BOTIN DE 56 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Judiial detuvieron el pasado sábado a los cuatro integrantes de un grupo organizado al que se atribuyen ocho atracos a diferentes entidades bancarias, en los que consiguieron un botín de más de 56 millones de pesetas, según informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
De acuerdo con las declaraciones de varios testigos presenciales, el "modus operandi" de la banda consistía en que, días antes del asalto, uno de los integrantes visitaba la sucursal elegida para hacer una gestión, prestando espcial atención a los horarios y a las medidas de seguridad.
Para perpetrar el atraco, dos de ellos entraban en la sucursal, disfrazados y armados, intimidaban a los empleados y clientes, y, tras hacerse con el botín, huían rápidamente en motos de gran cilindrada. Durante el atraco, al menos otros dos integrantes de la banda se quedaban en el exterior prestando servicio de vigilancia.
La policía detuvo al grupo gracias a la identificación de la matrícula de una de las motos que utilizaban los atracdores en sus fechorías. Dos de los detenidos tienen pasaporte venezolano y los otros dos colombiano. Todos han ingresado en prisión.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2000
A