MADRID. DESTINAN 80 MILLONES A INFORMATIZAR LOS ORGANOS JUDICIALES DE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Madrid invertirá el año que viene 80 millones de pesetas en la informatización de los órganos judiciales de la región, como parte del plan de choque elaborado para hacer frente al proceso de traspaso de funciones en materia de Justicia, que supondrá que unos 8.000 funcionarios pasen a depender de la Comunidad de Madrid, según anunció hoy el consejero de Presidencia, Jesús Pedroche.
Pedroche subrayó la necesidad de elaborar una comisión conjunta del Gobiero regional y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que realice un diagnóstico de la situación de la justicia en Madrid y estudie las carencias de la Administración de Justicia, propuesta que ya ha hecho llegar al máximo órgano de gobierno de los jueces.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Javier Casas, quien se reunió esta mañana con Pedroche para entregar la memoria de este órgano correspondiente a 1997, elogió la sensibilidad del Gobierno regional ante los problema de la Justicia, y confió en que el traspaso de competencias permita acabar con los retrasos en los procesos judiciales, que suponen la acumulación de 60.000 asuntos pendientes sólo en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del citado tribunal.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1998
E