Familia

Madrid destina 1,8 millones para entidades sin ánimo de lucro con proyectos sobre familia y fomento la natalidad

Madrid
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves, en el marco del Plan de Fomento de la Natalidad y la Conciliación, una convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro.

Según informó el Consistorio de la capital, este plan tendrá una primera línea de actuación para proyectos sobre familia, infancia y adolescencia. Una segunda será para iniciativas de fomento de la natalidad y conciliación de la vida familiar y laboral.

Así, la línea de familia, infancia y adolescencia contará con una dotación de 825.000 euros y la segunda con 1.082.000 euros. La medida responde a varios objetivos específicos que pasan por "apoyar a las familias en la crianza y la educación de sus hijos, así como “favorecer el desarrollo personal, social y laboral de los adolescentes y sus familias”.

El Consistorio también persigue el impulso a la natalidad a través del acceso a información, asesoramiento, atención individualizada y acompañamiento o el respaldo a las familias para facilitar la convivencia familiar y el adecuado desarrollo de los menores.

El plazo de ejecución de dichas iniciativas será el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025. Con la convocatoria de 2023, se financiaron 86 proyectos por importe de 1,8 millones de euros. En total los fondos llegaron a 73 entidades cuyos proyectos están dirigidos a promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y asegurar su protección. También son iniciativas que actúan preventivamente para reducir el riesgo de exclusión social.

Con los 1,8 millones de euros también se financiaron proyectos de cinco entidades cuyo proyecto está dirigido a Adolescentes y jóvenes embarazadas, por un importe de 189.040 euros. Además, se creó una línea de ayudas para fomento del ocio y tiempo libre dirigidos a los adolescentes, ejecutados por entidades dedicadas a promover la no discriminación de personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2024
JAM/nbc