MADRID DESTINA 1,6 MILLONES DE EUROS PARA QUE LOS MEJORES UNIVRSITARIOS DE ESPAÑA ESTUDIEN EN LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 1.652.783 euros (275 millones de pesetas) en ayudas para facilitar que los mejores alumnos de España estudien en las universidades públicas de la región, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.
Cada uno de estos alumnos percibirá una ayuda que oscilará entre los 4.027 (700.000 pestas) y 1.202 euros (200.000 pesetas). Con estas cuantías se pretende facilitar la movilida de los estudiantes con mejores expedientes académicos de otras comunidades cuando a partir del próximo curso la Comunidad de Madrid implante el denominado "distrito abierto".
Los alumnos con "excelente aprovechamiento académico" que deban desplazarse de su domicilio habitual para estudiar en las universidades públicas madrileñas con alguna de estas becas de la Consejería de Educación percibirán el importe máximo de 4.207 euros.
La Consejería de Educación de Madrid considera que el objetivo es prmover el ingreso de estos jóvenes en las universidades madrileñas sin que el nivel de renta familiar sea un impedimento para ello.
El "distrito abierto" se implantará gradualmente en todo el Estado y obliga a disponer un mínimo de un 20 por ciento de las plazas totales de acceso ofertadas en cada titulación para estudiantes de otras comunidades durante el primer curso de implantación.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2002
GJA