MADRID. DESMANTELADOS LOCUTORIOS CLANDESTINOS EN MADRID Y ARANJUEZ

MADRID
SERVIMEDIA

La policía madrileña ha detenido al matrimonio formado por Abderramán M.M., de 47 años, y Leonor O.R.G., de 49, acusados de estafar en dos meses 850.000 pesetas a la compañía Teleónica mediante conferencias internacionales.

Por otra parte, miembros del Grupo de Policía Judicial de Aranjuez han arrestado también a otro matrimonio compuesto por Enrique M.M., de 26 años, y Aurelia Franca S.M., de 25, quienes presuntamente defraudaron otras 600.000 pesetas.

En el primer caso, el centro de operaciones estaba situado en una vivienda de la calle Jaime Vera, donde los funcionarios intervinieron una agenda con anotaciones de las llamadas realizadas a ultramar, 8 teléfonos móviles,un fax, tarjetas de crédito, 19 cheques de viaje de distinta procedencia y documentación cuya titularidad no correspondía a los detenidos.

El 'modus operandi' de los estafadores era doble. Uno consistía en el conocido locutorio desde el que se comunica con un país del extranjero, después de captar a los potenciales clientes entre la comunidad de hispanoamericanos, a quienes cobraban cantidades sensiblemente inferiores a las establecidas en la tarifa oficial.

Para llevar a cabo el segundo procedimento, los detenidos, provistos de teléfonos móviles, acudían a ciertos lugares donde contactaban con los clientes, desviando posteriormente las llamadas al locutorio previamente instalado.

Por su parte, los funcionarios del Grupo de Policía Judicial de Aranjuez localizaron otro locutorio en un domicilio situado en la Carretera de Andalucía. El matrimonio arrestado disponía de dos teléfonos móviles y un fax.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1996
M