MADRID. DESMANTELADO UN LABORATORIO DE COCAINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Comisaría de Chambería, en Madrid, an detenido a Carlos Mario L.P., de 29 años, acusado de un delito de tráfico de estupefacientes. En la operación de registro de su vivienda, la policía se incautó de un kilo y medio de cocaína, 1,3 millones de pesetas en metálico, y útiles propios de un laboratorio clandestino que abastecía el barrio de Bilbao.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con esta operación culmina una investigación iniciada a primeros del pasado mes, cuando los agentes rastrearon la pista de un grupo e ciudadanos colombianos que traficaban al menudeo en los numerosos locales de ocio de la zona.
Tras someter a estos ciudadanos a una estrecha vigilancia, la policía detuvo a un joven con numerosos antecedentes de tráfico de estupefacientes cuando se disponía a entregar a un grupo de compatriotas cien gramos de cocaína ocultos en un brick de zumo de naranja.
Las investigaciones permitieron identificar a un presunto responsable de la organización y localizar un piso en la madrileña calle Carranza,al que se dirigieron con un mandato de entrada y registro.
El presunto narcotraficante, al percatarse de la presencia de los agentes policiales, saltó desde la terraza del piso al de una vecina para, desde allí, acceder al patio, donde fue finalmente detenido.
En presencia del presunto responsable de la red, la policía registró el piso, en el que hallaron un kilo y medio de cocaína, 1.336.000 pesetas en metálico, un gato hidráulico, dos planchas compresoras de hierro, moldes, bolsas, filtros, rolos de papel de plástico adherente, rollos de cinta de ambalar, balanzas de precisión, y demás útiles propios de un laboratorio de transformación de pasta base de cocaína.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2000
CLC