MADRID. DESESTIMADA LA PETICION DEL PP DE CONVOCAR LA DIPUTACION PERMANENTE PARA TRTAR EL TEMA DE LOS PAUs
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid ha desestimado hoy la peticion del PP de convocar la Diputación Permanente para que acudiese José María Rodríguez Colorado, consejero de Política Territorial, a explicar la negativa del Gobierno regional a los proyectos del Ayuntamiento de edificar 70.000 nuevas viviendas, los denominados PAUs.
Antonio Beteta, portavoz del PP, declaró que tanto el PSOE como IU se han opuesto a su propuesta "con u argumento lamentable". Añadió que "se nos ha dicho que es más importante el tema de la sede de Asamblea y que los PAUs que pueden esperar a octubre", refiriéndose a que en otros años se ha convocado la Diputación Permanente para tratar temas como el de la sede parlametaria.
Beteta aclaró que el argumento de que "es más importante la sede de la Camara que 70.000 ciudadanos tengan una vivienda", para no ceder a su propuesta , fue realizado Dolores Garcia Hierro, portavoz socialista, y que IU adujo razoes reglamentarias.
Por otra parte, Pedro Díez, presidente de la Asamblea de la Asamblea de Madrid, aclaró que la reunión de la Junta de Portavoces ha calificado el escrito de petición del PP y que la Mesa decidirá el viernes definitivamente. sobre este asunto.
"Todavía no hay decisión formal al respecto, pero todos los indicios señalan que la Mesa no tamará una decisión contraria a la de la Junta de Portavoces", aclaró
Por último, recomendó al PP que si quiere que el tema de los PAUs se debaa en el Parlamento regional que pida la convocatoria de un pleno extraodinario o de la comisión de Política Territorial.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1994
SMO