MADRID. DESENTIERRAN JUNTO AL PANTANO DE VALMAYOR EL MAYOR ALIJO DE HEROINA ENCONTRADO ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Grupo XIV de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la policía desenterraron ayer junto al pantano de Valmayor, en la Comunidad de Madrid, dos bolsas con un total de 90 paquetes de medio kilo de heroína cada uno de ellos, en total 45 kilos de esta droga.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se trata de la aprehensión de heroína más importante en lo que va de año y las investigaciones policiales se encaminan ahora a la identificación y detenión de las personas implicadas en el caso.
El cargamento de droga se descubrió gracias a la colaboración ciudadana. Días pasados, una persona comunicó de forma anónima a la Brigada de Policía Judicial que había visto algo sospechoso en un camino que va de Galapagar a El Escorial, cerca del pantano de Valmayor.
Agentes de la brigada acudieron al lugar indicado y descubrieron enterradas dos bolsas con paquetes que, una vez examinados, dieron positivo a la heroína. El alijo estaba oculto bajo unas pedras, cerca de un puente, y junto a uno de los pasos que dan acceso a los pescadores que acuden al pantano.
Durante varios días, policías especializados mantuvieron una vigilancia en ese lugar, pero ayer, al no acudir nadie a hacerse cargo de la droga, decidieron proceder a la incautación del alijo.
Según todos los indicios, la heroína podría tener como destino el abastecimiento de los poblados marginales de la capital, "puntos negros" del tráfico de droga. La hipótesis más probable es que la prsión a que están sometidos éstos indujera a los narcotraficantes a utilizar un escondite fuera de Madrid.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1998
M