MADRID. DESCUBIERTAS DOS RSIDENCIAS ILEGALES DE ANCIANOS DONDE SE OCULTABA DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro ciudadanos colombianos, uno de ellos nacionalizado español, han sido detenidos por tráfico de drogas, si bien ésta no era la única actividad ilícita que realizaban, pues donde ocultaban el estupefaciente, en dos viviendas de los distritos de Aluche y Carabanchel, mantenían a varios ancianos como si de una residencia geriátrica se tratara y les cobraban entre 100.000 y 150.000 pesetas mensuales, según informarona Servimedia fuentes policiales.
Desde hace unos meses, los agentes investigaban a un grupo de colombianos que presuntamente distribuían cocaína y heroína. En días pasados, observaron la entrevista que mantenían dos de los sospechosos con el posteriormente identificado como Julio César G.M., de 41 años, nacido en Colombia y nacionalizado español, que fue interceptado cuando se separó de aquellos.
En su domicilio, situado en el barrio de Carabanchel Alto, los funcionarios intervinieron 130 gramos e heroína ocultos en el respiradero del cuarto de baño. En la vivienda, habilitada como residencia de ancianos, se encontraba un hombre de más de ochenta años.
Horas después, fueron detenidos los dos que se habían entrevistado con Julio César. Se trata de los hermanos Jhon Jair y Anyer Eduardo H., colombianos de 27 y 29 años, respectivamente. También fue arrestada Patricia C.F., esposa de Jhon.
Los tres, que se encuentran ilegalmente en nuestro país, también explotaban de forma ilegal como residecia para personas de tercera edad un chalé alquilado en Aluche, donde se encontraban varias mujeres octogenarias. Los agentes intervinieron una pequeña cantidad de heroína y cocaína.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1994
L