MADRID. DENUNCIAN LA INUTILIZACION DE LA RAMPA DE ACCESO PARA MINUSVALIDOS A UN CENTRO MUNICIPAL DE SAN FERNANDO DE HENARES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de San Fernando de Henares denunció hoy que la rampa de acceso para personas discapacitadas al Centro de Servicios Sociales ha quedado inutilizada, como consecuencia de una obra autorizada por el gobierno municipal, cuya alcaldesa es Monserrat Múñoz (IU).

El PSOE expone en un comunicado que esta rampa para minusválidos "formó parte de un importante esfuerzo de eliminación de barreras arquitectónicas puesto en marcha durante el anterior mandato porel gobierno de coalición PSOE-IU, y que fue costruida con ayudas públicas municipales y regionales".

"La concesión de la citada licencia de obras y la consiguiente inutilización de la rampa pone claramente de manifiesto la escasa sensibilidad del Gobierno de Monserrat Múñoz respecto a la supresión de barreras y la ausencia de respeto por las necesidades básicas de las personas discapacitadas", según el Grupo Municipal Socialista.

Este hecho denunciado es consecuencia, según el PSOE, "de la interpetación sesgada y prepotente de la mayoría municipal por parte de IU, como ha ocurrido desde las elecciones del 13 de junio, en muchas ocasiones".

Los socialistas han exigido al Ayuntamiento la plena garantía de utilización inmediata de la rampa de acceso a Servicios Sociales y la continuación de las actuaciones puestas en marcha la pasada legislatura para suprimir barreras arquitectónicas.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2000
SMO