MADRID. DENUNCIA ROBOS Y AMENAZAS DE MUERTE LA EMPRESA QUE EXPLOTA LA CAFETERIA DE "LA PEINETA", EN CONFLICTO CON LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gerente de lasociedad Nutrición Deportiva Hostelera (NUDEH), empresa que explota desde finales de 1994 la cafetería del estadio olímpico de "La Peineta", de Madrid, ha sufrido varios robos en sus instalaciones y amenazas telefónicas de muerte, según consta en las denuncias presentadas en comisaría y a las que tuvo acceso Servimedia.
Esta empresa mantiene desde la llegada del PP al Gobierno regional un conflicto con los actuales responsables de "La Peineta", dependiente de la CAM, debido a que se niegan a renegocia el contrato entre ambas partes, consistente en el pago de un canon de 1.250.000 pesetas mensuales, más 55 millones de pesetas anuales en concepto de publicidad de consumo.
Debido a las escasas actividades celebradas en "La Peineta", la empresa pagó sólo unas pocas mensualidades y en febrero de 1995 dejó de hacerlo, comenzando poco tiempo después las negociaciones con los entonces responsables de este estadio, para revisar el contrato entre ambos.
En ese momento se celebraron las elecciones y queó paralizada la negociación, que no se retomó hasta marzo de 1996, con una entrevista entre el gerente del estadio, Santos Morago, y el representante de NUDEH.
El 24 de ese mes, la dirección de "La Peineta" prohibió a los trabajadores de la cafetería el acceso a las instalaciones. Tras la pertinente denuncia en comisaría, los responsables del estadio de la CAM se vieron obligados a reintegrarlos.
El gerente de la empresa está convencido, y así se dice en la denuncia, que cuando le entregaron las laves los responsables de "La Peineta" se quedaron con copias de las mismas, y que desde entonces se han empezado a producir robos.
El robo denunciado el 25 de septiembre por NUDEH consistió en 200.000 pesetas, vajillas, cacharros de cocina y otros efectos. Asimismo, la empresa explotadora de la cafetería ha denunciado también al gerente de "La Peineta", al que acusa de no respetar la exclusiva firmada y de colocar máquinas expendedoras de café, alimentación y refrescos en el interior del recinto depotivo.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1996
SMO