MADRID DENUNCIA EL RECORTE DE DINERO ESTATAL EN POLÍTICAS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno madrileño denunció hoy que el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero "ha vuelto a engañar" a las Comunidades Autónomas respecto a su promesa de que el recorte presupuestario anunciado por su Ejecutivo no afectaría a las políticas sociales.
En concreto, el Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes, gestionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración que dirige Celestino Corbacho, y que se distribuye entre las CCAA, se verá disminuido en un 30%. Los 200 millones de euros asegurados por el Gobierno se reducen a 141 millones de euros, según denunció hoy el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.
El consejero, en rueda de prensa, mostró su indignación ante esta medida, "ocultada" por el máximo responsable del Gobierno central en materia de inmigración, quien aseguró el pasado día 10 de febrero durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Inmigración, que el Fondo de Acogida de Inmigrantes no sufriría variación respecto al año anterior, "es decir su dotación se congelaría en los citados 200 millones para todas las Comunidades Autónomas".
"El recorte que hace el Gobierno de Rodriguez Zapatero en el Fondo para la Integración de los Inmigrantes es un recorte antisocial, porque reduce en el punto más delicado en medio de la crisis: la cohesión de la sociedad y la integración de los inmigrantes", señaló el consejero de Inmigración.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2009
L