MADRID. UN DELINCUENTE INTERNACIONAL AGREDE A TRES POLICIAS CUANDO IBAN A DETENERLE

MADRID
SERVIMEDIA

Un delincuente internacional especializado en el tráfico ilícitode vehiculos, Athanas P.A., de 27 años, agredió y lesionó a tres policías el pasado fin de semana en Madrid cuando iba a ser detenido mientras se encontraba en un bar de copas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Alrededor de las doce de la noche del sábado, Athanas P. fue localizado en un bar de copas de la calle El Toboso, en el distrito de Arganzuela. Tres funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana se acercaron a detenerle en un palco habilitado para el control de la música, dondese encontraba.

La reacción del presunto delincuente fue de extremada violencia. Con un puño americano golpeó el rostro a uno de los agentes y a continuación prosiguió el enfrentamiento, hasta que consiguieron reducirle. Los tres funcionarios hubieron de ser asistidos de contusiones múltiples.

Un cliente del local también atacó a los policías y consiguió escapar. Posteriormente sería localizado y detenido en el Hospital Doce de Octubre, donde había ingresado a causa, según él, de un accidente. Se rata de Robert W., de 24 años.

Athanas P. llevaba documentación falsa cuando fue detenido. En el registro de su actual domicilio, situado en la calle Toledo de Getafe, los investigadores han decomisado documentos que confirman la implicación del detenido en la venta de coches robados. El presunto delincuente ya ha pasado a disposición judicial.

QUINCE ANTECEDENTES

La Audiencia Provincial y ocho juzgados de Madrid y Getafe tenían decretados un total de nueve órdenes de detención contra el presuno delincuente, que cuenta con 15 antecedentes policiales.

Athanas P.A. dirigía un grupo organizado de origen búlgaro cuya especialidad era la sustracción de vehículos de lujo: Audi, Mercedes, Volkswagen, BMV, etcétera. Estos coches eran sacados al extranjero, fundamentalmente a países del Este de Europa. La organización ya fue desmantelada meses atrás.

En febrero de 1997, funcionarios de la comisaría de Arganzuela ya estaban tras la pista de Athanas P., alias "Nasco". Trataron de arrestarle cuand iba al volante de un coche sustraído, pero logró huir tras intentar arrollar a dos agentes con el vehículo. La situación volvió a repetirse el pasado mes de noviembre en la calle Malagón.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1998
J