MADRID. LA DELEGACION DEL GOBIERNO NO INVESTIGARA LA CARGA POLICIAL EN FUENLABRADA PORQUE ACTUARON COMO AGENTES JUDICIALES
- El uniforme evitó que la puñalada que recibió la policía herida fuese más profunda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno en Madrid no investigará la carga policial dl pasado lunes contra vecinos del barrio "La Avanzada" de Fuenlabrada ya que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía actuaron por orden judicial, es decir, como Policía judicial y no gubernativa, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Delegación de Gobierno.
Las mismas fuentes explicaron que aunque los agentes implicados no pertenecen al Grupo de Policía Judicial, en el momento que actuan por orden del juez se convierten automáticamente en policía judicial y pierde toda dependencia orgánic de la Delegación de Gobierno.
Por otra parte, la mujer policía herida durante los incidentes por una cuchillada en la región lumbar que le propino uno de los afectados, Miguel G.B, de 59 años, ha sido dada de alta en el Hospital Severo Ochoa y se encuentra convaleciente en su casa, dada de baja de servicio.
Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el uniforme evitó que la puñalada fuera más profunda y alcanzara el bazo de la agente.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1996
M