MADRID. LA DELEGACION DEL GOBIERNO AUMENTARA LA PRESION POLICIAL SOBRE LOS 'SUPERMERCADOS DE LA DROGA'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno en Madrid y representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) acordaron en una reunión mantenida ayer aumentar la presión policial sobre los zonas habituales de venta de droga, como el Cerro de la Mica o las poblados chabolistas de Jauja o Torregrosa.
Asimismo, los representantes vecinales de los distritos de Villaverde, Carabanchel y San Blas obtuvieron del delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, la promesa de agilizar los realojos de asentaientos chabolistas o de 'sankis' conocidos como los 'supermercados de la droga', como las zonas de la Mica o los Focos.
La Delegación del Gobierno se comprometió también a la ampliación de los programas sanitarios a los drogodependientes a través de los CAD (centro de atención al drogodependiente) o los centros de metadona.
Por último, las representaciones vecinales y de la Delegación del Gobierno acordaron mantener reuniones periódicas a partir del próximo mes de septiembre con los consejeros deObras Públicas, Urbanismo y Sanidad de la CAM, con el gerente municipal de Urbanismo y con los Servicios Sociales y Plan Regional contra la Droga.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1996
M