MADRID. EL DEFENSOR DEL PUEBLO INVESTIGARA EL ASESINATO DE UN MARROQUI POR UN EX GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, anunció hoy la apertura de una investigación sobre la muerte de un marroquí esta madrugada en Madrid, como consecuencia de un disparo realizado por la esalda por un ex agente de la Guardia Civil.
El Defensor abrirá una queja de oficio para aclarar las razones por las que el ex agente, Miguel Angel M.U., de 32 años, tenía en su posesión un arma corta, a pesar de que cinco meses antes le había sido retirada su arma reglamentaria por pérdida de condiciones psicofísicas.
El Defensor ya mostró su preocupación en el informe de 1995 respecto a la reglamentación sobre armas, que en su conjunto considera "prolija y confusa".
"Es un hecho que existe l posibilidad de tener un arma sin que las garantías sobre las condiciones psicofísicas de su poseedor lleguen a ser suficientes, y esto resulta especialmente significativo entre todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", señaló hoy Alvarez de Miranda.
Según el Defensor, es necesario que el Gobierno y el Parlamento se planteen "seriamente" la revisión de la normativa vigente, sobre todo para profundizar en los mecanismos de control respecto de las condiciones psicofísicas de os poseedores de las armas.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1997
JRN