MADRID. EL DEFENSOR DEL PUEBLO SE INTERESA POR LA VENTA A LEGIONARIOS DE CRISTO DEL COLEGIO "VIRGEN DEL BOSQUE"

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo ha pedido a la Cnsejería de Educación que le informe sobre las circunstancias en que se ha producido la compra del colegio laico madrileño "Virgen del Bosque" por la congregación religiosa Legionarios de Cristo.

Según informaron hoy a Servimedia fuentes de la oficina que dirige Enrique Múgica, esta petición al Ejecutivo regional surge después de las quejas que han recibido de dos padres de alumnos del centro por el cambio de titularidad del colegio una vez iniciado el curso.

El Defensor ha solicitado a la Consejría de Educación que le informe si en la venta se han "respetado los derechos de los padres y alumnos del centro".

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, dijo ayer a esta agencia que su coalición iba a pedir al Defensor del Pueblo una intervención en este caso.

IU cree que el Defensor debería estudiar un posible recurso ante el Tribunal Constitucional por la vulneración de derechos que puede suponer decisiones tomadas por los nuevos propietarios del "Virgen del Bosque" comola separación por aulas de los alumnos según el sexo.

La coalición también quiere que el Defensor determine si la Comunidad de Madrid ha obrado de modo correcto al permitir la compra del colegio una vez iniciado el curso escolar.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2003
JRN