MADRID. EL DEFENSOR DEL MENOR PRESENTA UNA MASCOTA PARA QUE LOS NIÑOS SE IDENTIFIQUEN CON LA INSTITUCION
- "Dimas" es una especie de ave con grandes alas y un casco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, presentó hoy a "Dimas", su mascota, una especie de ave con grades alas y un casco en el que pueden leerse las iniciales de la institución, DM, a fin de que todos los niños puedan identificarse con ella.
La idea de crear una mascota nace de la necesidad de encontrar una imagen para el Defensor del Menor que proyecte los servicios que ofrece la institución entre sus beneficiarios, que son las personas de entre 0 y 18 años.
Con el fin de acercar la institución a sus usuarios, se crea una imagen que puedan reconocer personas de todas las edades y culturas. El sgnificado de esta imagen se transmite mediante los mensajes que la acompañan y que abarcan conceptos universales como la protección, la comprensión, la ayuda, la cercanía, la atención y la respuesta.
Para que el impacto entre niños, niñas y jóvenes sea el mayor se han tenido en cuenta criterios como el sentido del humor, el juego, la ironía y la ternura, todo ello sin perder la seriedad de los mensajes que se pretende transmitir.
Los conceptos de los mensajes se han tomado de los principios de lo derechos de las niñas y los niños y de las medidas que la Oficina del Defensor del Menor viene poniendo en marcha para garantizar estos derechos.
Urra dijo, en rueda de prensa, que "Dimas" es "una imagen para el presente y para el futuro que identifique a los niños y que los niños se puedan identificar con ella" y añadió que "no se sabe si es niño o niña; lo que se sabe es que quiere ayudarles". Indicó que aunque como ser humano es débil, como Defensor del Menor es fuerte.
Explicó que las alas l sirven para recoger a los niños que sufren y transportarles a un lugar mejor. Asimismo, señaló que su misión también es asesorar a organizaciones e instituciones para lograr un mundo mejor.
Urra afirmó que, aunque trabaje con situaciones tristes, "Dimas" es una figura alegre, totalmente independiente, si bien sólo se deja mandar por los niños que necesitan que se les defienda.
Finalmente, el actor Emilio Aragón, que apadrina a la mascota, aseguró que "Dimas" intenta que las personas entre 0 y 18años tengan un mundo mejor y destacó que lo importante es que los niños le vean como un amigo.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2000
J