MADRID. EL DEFENSOR DEL MENOR PIDE AL CGPJ QUE INFORME DEL PERMISO OBTENIDO POR LA MENOR ACUSADA DEL CRIMEN DE SAN FERNANDO

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez-Morgades, solicitó hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) qe inicie diligencias informativas para aclarar los motivos por los que se ha otorgado a Iria C.T. el permiso judicial que le permite, desde hace dos meses, pernoctar en su casa de Cádiz.

Núñez-Morgades considera necesario explicar "detalladamente" a la sociedad las circunstancias que han permitido a esta joven, condenada a ocho años de reclusión por el asesinato de una compañera de clase cometido junto a otra amiga, disfrutar de permisos judiciales para ver a su padre enfermo.

El objetivo de estaaclaración, subraya el Defensor del Menor, es evitar que se reproduzca de nuevo la alarma social que la Ley del Menor está motivando desde su aprobación por una "perniciosa y falsa sensación de impunidad".

Por último, Núñez-Morgades recalca que circunstancias como esta ponen de manifiesto la necesidad de aprobar y publicar "ya" el reglamento de desarrollo de la ley, en el que se concretan los permisos ordinarios y extraordinarios de los que podrá disfrutar el menor internado.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1991
SBA