MADRID. EL DEFENSOR DEL MENOR DICE QUE ES "UNA BUENA IDEA" HACER UN CARNET QUE IDENTIFIQUE ALOS MENORES INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, respaldó hoy la propuesta de crear un carnet que identifique a los menores inmigrantes, que ayer adelantó la Delegación del Gobierno en Madrid.

En declaraciones a Servimedia, Urra explicó que la idea es tener a los menores inmigrantes identificados y el objetivo protegerles ante diversas situaciones que pudieran surgir, como una desaparición o un accidente.

"Esto tiene una doblevertiente", añadió. "Una es la de garantizar su propia seguridad y otra es la de saber que esa persona es esa y no otra", ya que la mayoría de ellos rompen su carnet, su pasaporte o cualquier identificación cuando llegan a España.

"Parece una buena idea", subrayó. "Si le ocurre algo y no tiene identificación, para el Estado sería un ser desaparecido, no sabríamos quién es. En ese sentido es en el que se busca esta identificación".

Por último, Urra reconoció que el único problema es que "en teoría los menores no deben de ser identificados, no se les puede hacer una fotografía o una huella dactilar.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2000
SBA