MADRID. EL CUARTEL GENERAL DEL EJERCITO TENDRA ILUMINACION

MADRID
SERVIMEDIA

La madrileña plaza de Cibeles tendrá por fin iluminados todos los edificios históricos que la rodean. Hasta ahora eran visibles de nche la Casa de América, el Palacio de Telecomunicaciones y el Banco de España. El Cuartel General del Ejército, que carecía de iluminación exterior, contará con 100 proyectores que embellecerán en la oscuridad el antiguo Palacio de Buenavista y sus jardines, según informó hoy el Area de Obras del Ayuntamiento de Madrid.

La valla de cerramiento del conjunto esconderá la primera línea de proyectores, que iluminará la primera fachada de árboles. Adentrándose en los jardines, la iluminación será selectivay destacará algunos detalles, como el único ejemplar de árbol "Ginkgo Biloba" o las fuentes y grupos escultóricos.

En cuanto al edificio, serán iluminadas las dos fachadas que emergen del conjunto del arbolado. En la fachada principal destacará la zona central, es decir, las columnas, el frontón y las esculturas situadas en el interior de hornacinas que jalonan la entrada principal.

El Palacio de Buenavista fue encargado por la duquesa de Alba María Teresa de Silva al arquitecto Juan Pedro Arnal,que se decantó por un estilo clasicista.

Sin embargo, sus primeros propietarios no llegaron a ver construido el palacio. Pasó posteriormente a ser propiedad de la Villa de Madrid y de distintas instituciones. Fue Parque de Artillería, Museo Militar y Ministerio de la Guerra, hasta el actual uso como Cuartel General del Ejército.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1996
A