MADRID. CSIF DENUNCIA "CAOS" Y COLAS INTERMINABLES EN LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CSI-CSIF denunció hoy la "caótica" situación de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, al formarse diariamente colas de cientos de personas que tienen que esperar durante oras para ser atendidas debido a la falta de personal.
En un comunicado, CSI-CSIF denunció que, como consecuencia de las incomodidades que pasan quienes acuden a la Jefatura Provincial de Tráfico a hacer gestiones, al tener que aguardar durante mucho tiempo bajo "el implacable sol de Madrid", se están produciendo incluso actos de intimidación contra los funcionarios por parte de algunos de estos ciudadanos.
"Se podría filmar un 'corto' que reflejase la surrealista realidad que cotidianamente se vve en este edificio, con colas interminables que rodean el edificio a 40 grados centígrados, esperando estoicamente el acceso a una solicitud y una ininteligible hoja informativa, una espera que después continúa en la cola de caja que, a veces, desde la primera planta, baja de nuevo por las escaleras del edificio hasta la calle, con esperas insoportables en abarrotadas salas de espera en donde no hay ni sitio para sentarse", sseñala el sindicato.
A su juicio, "la escasísima plantilla con la que esta Jfatura cuenta para atender a los miles de ciudadanos que se acercan a ella diariamente es una de las causas fundamentales que propician esta situación, generándose un círculo vicioso para que cada vez más funcionarios de los que prestamos nuestros servicios aquí queramos marcharnos a otros destinos, como así se comprueba año tras año que las plazas ofertadas en concurso de méritos quedan sin cubrir".
CSI-CSIF asegura que cada vez son más frecuentes los desmayos, mareos y avisos al SAMUR y a la Policíacomo consecuencia de las situaciones de conflicto, agresiones, insultos y gritos que se producen en la Jefatura debido a la tensión acumulada que sufren tanto los funcionarios como el público que acude a hacer las gestiones.
Tras subrayar que eso está afectando a la "salud física y psíquica" de los funcionarios, el sindicato concluye preguntándose "si esperan a que un día ocurra algo que todos lamentemos después. Nos preguntamos si ese día se harán responsables de haber sostenido una situación que, pee a las continuas denuncias hechas, los responsables de Tráfico contribuyen activamente a mantener".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2003
J