MADRID. CSI-CSIF ELOGIA EL PROYECTO BESCAM PORQUE SUPONE UN APOYO A LAS POLICIAS LOCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la sección de Administración Local del sindicato CSI-CSIF, Pedro Muñoz, elogió hoy el proyecto Bescam del Gobierno de Esperanza Aguirre para Madrid por entender que, aunque no sea "una solución definitiva" a los problemas de inseguridad ciudadana, supondrá "una apuesta importante por las policías locales".
Representantes de ste sindicato y de otras siete organizaciones más que representaban a policías y guardias civiles se reunieron esta mañana con representantes de IU en la Asamblea de Madrid, donde analizaron las dificultades y consecuencias de la implantación de la Bescam en los municipios mayores de 25.000 habitantes.
En una nota de prensa, CSI-CSIF ve "positivo" que el Gobierno autónomo ejerza sus competencias en materia de "coordinación de las policías locales" y que haga "una apuesta decidida" por abrir nuevas vía financiación para los cuerpos encargados de mantener la seguridad.
Entienden que estos servicios son "muy costosos" para los ayuntamientos y que la ayuda financiera de la comunidad autónoma no debe desdeñarse, tal y como ocurre en los casos de la asistencia social, la cultura o los deportes.
CSI-CSF denuncia la falta de medios materiales y humanos de las policías locales y ven la iniciativa de Aguirre como "una oportunidad única" de desarrollo profesional de los agentes. Además, el sindicato de a función pública afirma respetar las reivindicaciones salariales y profesionales de las policías dependientes del Ministerio de Interior y les advierten que "ni los alcaldes ni los policías locales son culpables" de sus condiciones laborales.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2004
SGR