MADRID. CRUZ ROJA PRESTO SERVICIOS A 80.000 PERSONAS ESTE AÑO

- El miércoles se celebra la "Fiesta de la Banderita" en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja de la Comunidad de Madrid prestó servicios a un total de 80.000 personas en el último año. Personas mayores, menores, toxicómanos, enfermos de sida, accidentados o víctimas de inundaciones como la de Badajoz, inmigrantes y programas de cooperación internaional son algunas de las áreas en las que trabajan los 6.861 voluntarios y 687 colaboradores sociales de esta organización no gubernamental (ONG).

La Cruz Roja celebra su "Fiesta de la Banderita" en Madrid el próximo miércoles día 4. Con este motivo, la asociación ha realizado balance del último año.

La ONG intervino en un total de 28.095 acciones de socorro y emergencias, de las cuales más de 8.000 fueron accidentes de tráfico; más de 10.000, traslados a centros hospitalarios, y 984 incendios. Asimismo, los técnicos de Cruz Roja participaron en las trágicas riadas de Badajoz y efectuaron más de 450 intervenciones durante los 5 días de aislamiento por las intensas nevadas de los meses noviembre y diciembre. También dio cobertura sanitaria preventiva en más de 1.000 actos públicos, concentraciones y acontecimientos deportivos celebrados en la comunidad autónoma.

La población infantil y juvenil es un sector muy importante en Cruz Roja. Más de 11.433 niños y jóvenes han disfrutado de acompañmiento en hospitales, ludotecas para niños de 6 a 12 años, guarderías en centros penitenciarios, campamentos de verano, entre otras actividades.

Por otro lado, un total de 10.619 inmigrantes y refugiados procedentes de Ceuta y Melilla han recibido ayuda en Madrid de la Cruz Roja. Más de 3.000 personas mayores se han beneficiado de los programas de teleasistencia domiciliaria, ayuda a domicilio complementaria, piso tutelado y otros.

La Residencia de Acogida de Enfermos de Sida de Cruz Roja atendióa 26 personas, otros 57 enfermos de sida recibieron atención domiciliaria y 48 niños con VIH fueron apoyados psicosocialmente. El programa de mantenimiento con metadona llega a 2.527 toxicómanos. Además, la ONG dedica más del 1 por ciento de su presupuesto a programas de cooperación internacional.

El Area de Formación de Cruz Roja ha realizado este año un total de 444 cursos, en los que han participado 8.930 alumnos, lo que ha supuesto más de 18.000 horas lectivas. La organización cuenta con más de 87000 socios.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1998
A