MADRID. CREAN UNA NUEVA ASOCIACION DE DONANTES DE SANGRE EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy fue presentada la nueva Asociación de Donantes de Sangre de Madrid (ADOSAN), en un acto presididopor el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y que contó con la asistencia de Martín Manceñido, presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre; del director gerente del Centro de Transfusión, Roberto García de Villaescusa, y del presidente de la nueva asociación, José Luis Merino.

Se trata de una iniciativa impulsada por los propios donantes de sangre madrileños con el objetivo de incrementar el número de personas que donan su sangre y contribuir de esta manera a la obtención de una ayor cantidad de plasma, que equilibre las necesidades en la región.

"La sangre no se puede fabricar artificialmente", recordó Echániz. "Sólo la colaboración ciudadana puede dar respuesta a las necesidades de sangre de los hospitales. Los trasplantes de órganos, cirugía cardiaca, leucemia, accidentes de tráfico y otro tipo de afecciones hacen que los consumos de sangre en los hospitales de la Comunidad de Madrid sean más elevados que en otras regiones españolas".

El consejero expresó su agradecimento a las madrileñas y los madrileños que donan altruistamente su sangre y que participan en las campañas de donación que periódicamente lleva a cabo la Consejería de Sanidad, "ya que sólo con su colaboración se puede conseguir el objetivo de la autosuficiencia".

Durante el acto de presentación de la nueva asociación se entregaron diplomas de agradecimiento a diversas entidades por su apoyo a la donación altruista de sangre. Las entidades reconocidas han sido la Guardia Civil, la Universidad Politécnca de Madrid, la Cadena Cope y las empresas Telefónica y El Corte Inglés.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2003
CAA