MADRID CREA UN SERVICIO PARA AYUDAR A LOS EXTRANJEROS A TRAMITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA
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La Comunidad de Madrid ha incorporado a su Red Regional de Oficinas Judiciales un servicio de información para la adquisición de la nacionalidad española destinado a personas extranjeras.
Esta iniciativa desarrollada desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, y de la que dependen las oficinas judiciales se ha creado con el objetivo de prestar ayuda en estos trámites, así como con el de contribuir a reducir la espera del Registro Civil Único de Madrid.
Así, todas las personas que lo deseen podrán a acudir a este servicio, que se presta en las ocho oficinas de distrito, para preparar y revisar su expediente, desplazándose al Registro Civil sólo cuando tengan que presentar definitivamente el expediente.
Este servicio entró en funcionamiento el pasado 1 de mayo y durante este mes han atendido un total de 691 consultas de información y se han revisado 59 expedientes que ya han sido destinados al Registro Civil al tener todos los papeles correctamente.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2009
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