MADRID. CORTES FIRMA EL "PACTO POR LA CALIDAD DE LA EDIFICACION" CON 22 COLEGIOS, FEDERACIONES Y ASOCIACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Trnsportes de Madrid, Luis Eduardo Cortés, firmó hoy el llamado "Pacto por la Calidad de la Edificación", cuyo objetivo es conseguir una mejor calidad en la construcción de edificios de la región. El convenio fue firmado con 22 colegios profesionales, organizaciones de consumidores y asociaciones relacionadas con el sector inmobiliario.
De esta forma, se pretende garantizar el cumplimiento de la Ley de Medidas para la Calidad de la Edificación, una normativa que, entre otras novedades, incluye la obligaión de dotar a cada nueva construcción de un "Libro del Edificio", en el que se reflejan cualidades y características de la vivienda, obligaciones de conservación y mantenimiento o cualquier alteración importante a la que se vea sometida.
Las 22 asociaciones y colegios participantes en el convenio potenciarán iniciativas conjuntas para conseguir la mejora de la vivienda y, en colaboración con la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas, realizarán un plan anual d formación y de encuestas que permitan localizar y resolver los principales problemas de la edificación.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2000
M