MADRID. CORTES ELVIRA Y ODRIOZOLA APOYAN LA CANDIDATURA DE MADRID PARA ORGANIZAR EL MUNDIAL DE ATLETISMO DE 1997

MADRID
SERVIMEDIA

Rafael Cortés Elvira, secretario de Estado para el Deporte, y José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, expresaron hoy el apoyo de estas dos instituciones a la candidatura de Madrid para organizar el Campeonato Mundial de Atletismo de997, que fue presentada esta mañana por Joaquín Leguina, presidente de la CAM.

Leguina afirmó que, ante la renuncia de Méjico como ciudad organizadora de los mundiales del 97, la CAM propone como sede el Estadio de la Comunidad, conocido como "La Peineta", porque además de ser ésta una "gran instalación", Madrid cuenta con suficiente capacidad hotelera y organizadora.

Jaime Lissavetzky, consejero de Educación y Cultura, dijo que la CAM lleva trabajando en ese sentido desde el pasado mes de febrer y tiene previsto ampliar "La Peineta" para que pueda albergar a unos 60.000 espectadores. Estas obras costarían unos 1.200 millones de pesetas y durarían unos 10 meses.

El consejero destacó las ventajas que ofrece la CAM, que tiene "vocación deportiva y de atletismo", por lo que "no desaprovecharemos la oportunidad".

Tras reiterar que "Madrid tiene capacidad organizativa y es una candidatura solvente", Lissavetzky cedió la palabra a Cortés Elvira, que señaló que con su presencia en el acto transitía el apoyo de la Administración central a la candidatura de Madrid.

El secretario de Estado se mostró esperanzado en que Madrid pueda organizar el Campeonato Mundial de Atletismo de 1997, única prueba deportiva internacional que España no ha organizado todavía.

Destacó que uno de los inconvenientes de la organización es el alto coste de las transmisiones deportivas por televisión, unos 1.000 millones, por lo que sería necesario asegurar que TVE participe.

Por último, Odriozola expresó tamién el apoyo de la Federación Española de Atletismo y dijo que Madrid tiene más posibilidades que cualquier otro lugar para ser la sede de los Mundiales del 97.

Explicó que una de las pegas por resolver es que Sevilla también ha presentado su candidatura para celebrar el Campeonato del Mundo de Atletismo de 1999 y que no es normal que un mismo país organice dos mundiales seguidos.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1995
N