MADRID. CORTES ASEGURA QUE ES "INCUESTIONABLE" QUE TARDE O TEMPRANO LA GESTION DE CERCAIAS DEPENDA DE LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis Eduardo Cortés, declaró hoy en rueda de prensa que la gestión de la red de cercanías acabará dependiendo de la Comunidad de Madrid, ya que "es un hecho incuestionable". "Yo no sé si esto va a ocurrir dentro de 6 meses, de 2 años o de 16 años", pero ocurrirá "porque es de sentido común".

Con estas palabras, Cortés sale al paso de las declaraciones de ayer en las que el secretario de Estado e Infraestructuras, Albert Vilalta, calificó de "innecesaria" y "muy complicada" la petición del presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la que solicitaba la transferencia de la gestión (no de la titularidad) de la red de cercanías de Renfe.

El consejero subrayó "que estamos hablando única y exclusivamente de cercanías", y en este sentido apuntó que es de sentido común que esté integrado dentro de una misma decisión y gestión, "que en el caso de Madrid sería el Consorcio Regioal de Transportes".

Por ello, "es más lógico que sea esta administración la que al mismo tiempo gestione Metro, autobuses urbanos, autobuses interurbanos y también cercanías", porque "la administración de la comunidad tiene un conocimiento más minucioso y un interés más inmediato".

"Así que lo que dijo Ruiz-Gallardón", a juicio del consejero regional, "es racional, está lleno de sentido común, es razonable y es mejor para lo vecinos de esta comunidad", aunque "entiendo también que desde el Ministrio de Fomento se pongan ciertas pegas a eso, por la tendencia natural que tenemos todos a pensar que mejor que nosotros no lo puede hacer nadie" concluyó.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
F