MADRID. LA COORDINADORA ANTIFASCISTA ACUSA A LA GUARDIA CIVIL DE PONERSE DE PARTE DE LOS 'ULTRAS' EN LOS INCIDENTES DE LOS JUZGADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora Antifascista de Madridha acusado a los agentes de la Guardia Civil de haber amparado a los ultraderechistas de Bases Autónomas que ayer la emprendieron a golpes en los Juzgados de Madrid contra el abogado de la acusación popular en un caso contra un 'ultra' acusado de agredir a estudiantes de Biológicas.
A juicio de esta organización, la Guardia Civil mantuvo "complicidad" con "los agresores fascistas, ya que en todo momento los números de dicho cuerpo destinados en los juzgados han amparado a los agresores, reprimiendo a os testigos, llegando incluso a detener a tres agredidos".
La coordinadora añade en un comunicado que "tras las agresiones, los fascistas han permanecido impunes durante más de una hora en el interior de los juzgados y han salido de ellos por una puerta lateral protegidos por la Guardia Civil y la Policía Nacional".
Los 'antifascistas' denuncian asimismo a la titular del juzgado, el número 25 de lo Penal, "que ante las reiteradas peticiones de los agredidos de asegurar su libre comparecencia en l vista pública, hizo caso omiso de las mismas, permitiendo y haciéndose cómplice de estas agresiones".
Por otro lado, la Coordinadora Antifascista condena "la confusión creada por los medios de comunicación al tratar de forma continuada el problema fascista como una 'guerra de tribus urbanas' entre jóvenes desarraigados y marginales que expresan así su rechazo a la sociedad, cuando en realidad las organizaciones fascistas, como Bases Autónomas, Alianza por la Unidad Nacional, etcétera, no son sino un nstrumento al servicio del sistema para reprimir al margen de la ley cualquier intento de contestación".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1995
A