MADRID. LOS CONTRIBUYENTES MADRILEÑOS CUENTAN YA CON UN CARTA DE DERECHOS Y UN "TELEFONO INTELIGENTE" PARA ACLARAR DUDAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los contribuyentes madrileños cuentan desde este verano con una Carta de Derechos, que incluye las garantías que todo ciudadano tiene en materia fiscal, y con un "teléfono inteligente" en el que pueden consultar todo tipo de información sobre esta materia.

Estas son algunas de las iniciativas puestas en marcha por la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid dentro del Plan de Calidad de los Sericios Públicos de la CAM, que incluye también un nuevo procedimiento de valoración previa para el pago de los impuestos de Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Toda esta información está disponible en el "web" que la Administración regional tiene en Internet (www.Comadrid.es). El objetivo de los responsables de la Hacienda regional es que los ciudadanos lo tengan cada vez más fácil en lo que se refiere a su relación con la Administración.

El nuevo srvicio telefónico (906-380580) informa sobre todos los trámites relacionados con el conjunto de tributos que son competencia de la Hacienda regional: Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

En cuanto a la Carta de Derechos del Contribuyente ante la Administración Tributaria de la CAM, en ella se detallan en diez puntos las principales garantías que asisten a los ciudadanos en su relación con la Hacienda regional en aspectos como procedimiento, inspección y ecursos.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1998
CAA