MADRID CONTARA CON NUEVAS SEÑALES DE ACCESO A LA RED DE CALLES PREFERENTES A PARTIR DEL LUNES
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A partir del próximo lunes, los seis itinerarios preferentes que recorren el centro de Madrid contarán con nuevas señales en todos los cruces de acceso en la red de calles, que suplantan al derogado plan RED.
Las nuevas señalizacioes diseñadas por el Ayuntamiento estarán indicadas de forma vertical, con el fondo azul y unas letras en blanco con las inciales VP, vía preferente.
Los ejes incluidos en la red son el de Cea Bermúdez, desde la plaza de Cristo Rey, José Abascal, María de Molina y Avenida de América hasta Cartagena; Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta y Goya hasta Alcalá; Gran Vía desde Plaza de España y Alcalá hasta Ventas; Paseo de la Castellama, Recoletos y Paseo del Prado, desde Cuzco hasta Atocha; Serrano, entre Mría de Molina y Goya, y Velázquez entre María de Molina y Alcalá.
Estas vías preferentes, que están consideradas como esenciales para el normal desarrollo de la circulación en la ciudad, estarán estrechamente vigiladas a partir del lunes y las infracciones que en ellas se cometan serán sancionadas con mayor rigor, según las nuevas cuantías establecidas por el Ayuntamiento.
Asimismo, a partir del próximo lunes se impondrán multas de hasta 3.000 pesetas a las personas que circulen por la ciudad sincinturón de seguridad puesto, al entrar en vigor el nuevo Reglamento de Circulación y Seguridad Vial.
Además de los conductores, el uso del cinturón será obligatorio para todos los pasajeros de los turismos y vehículos dedicados al transporte de personas y mercancías con un peso total máximo de 3.500 kilos, incluidos los que viajen en los asientos traseros.
Estas medidas serán aplicadas tanto en las vías urbanas como en las interurbanas, por lo que el área de Circulación y Transportes del Ayuntamento de Madrid ha suprimido la señalización situada en las salidas de la M-30, M-40 y autovías, que indicaban que el uso del cinturón ya no era obligatorio.
El Ayuntamiento ha suprimido también la señalización que limitaba la velocidad máxima en el casco urbano a 60 kilómetros por hora, ya que el nuevo límite ha sido rebajado a 50 kilómetros por hora.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1992
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