MADRID CONTARA CON EL MAYOR CENTRO DE ESQUI CUBIERTO DE EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid contará en 2003 con un centro de ocio, llamado "Madrid Xanadú", en el que se situará el mayor espacio de esquí cubierto de Europa y para el que se invertirán 60.000 millones de pesetas.
Según explicó hoy en rueda de prensa el consejero de "Madrid Xanadú", Miguel Angel Taus, el "indoor" e esquí, que ocupará una superficie de 18.000 metros cuadrados y que está situado en la localidad de Arroyomolinos, contará con dos o tres pistas y estará abierto los 365 días del año, si bien no precisó el precio de la entrada, que "será más cara que la de cine y más barato que ir al fútbol", adelantó.
Las pistas tendrán un extensión de 250 metros de largo, por 40 metros en la parte de arriba de la pista y 80 metros en la parte inferior. Además, contará con 1.000 metros cuadrados para que jueguen losmás pequeños y con un pueblo invernal que "será exactamente igual al de una estación de esquí".
Una de las novedades de este centro es que la nieve en la que se podrá esquiar será real, es decir, que no llevará componentes químicos en su composición. Esta tecnología de la nieve estará desarrollada por la empresa Acer Snowmec, que se caracteriza por producir nieve polvo reciclando el 99% del agua.
El resto de la superficie de ocio, 107.000 metros cuadrados, será completada con otras áreas deportivs y otros elementos tradiciones como salas de cine, salas de realidad virtual, restaurantes y discotecas. Asimismo, el consejero explicó que El Corte Inglés ya ha asegurado que construirá un centro en "Madrid Xanadú".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2001
D