MADRID CONTARÁ CON DOS NUEVOS CENTROS DE APOYO A LA FAMILIA

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid dispondrá de dos nuevos centros de apoyo a la familia, segúnse establece en el nuevo Plan Municipal de Apoyo a la Familia que hoy presentó la concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella.

Se trata de dos nuevos Centros de Apoyo a la Familia de carácter preventivo y polivalente, con los que se busca crear una red de centros cuya máxima sea "la calidad de vida familiar", afirmó Botella.

Botella anunció estas medidas durante su visita al "Punto de Encuentro Familiar", un recurso que facilita el encuentro de los menores con los progenitores que n ejercen la custodia.

La edil madrileña subrayó la existencia de "un número importante de separaciones (matrimoniales) que", a su juicio, "hace necesario el apoyo del Ayuntamiento". Para ello, afirmó que se pondrá en marcha el Plan Municipal de Familia.

Este plan está basado en tres ejes principales: la creación de una red de centros, que ofrecerán servicios de asesoramiento, información y mediación familiar; la instauración de un Observatorio Municipal, que recogerá y analizará la información sore la familia en Madrid, y la creación de nuevos Puntos de Encuentro cuando la demanda lo requiera.

La importancia de estos espacios reside en "asegurar la protección de los intereses y bienestar de los niños ", afirmó Ana Botella.

Estos espacios cuentan con un equipo multidisciplinar de psicólogos, abogados, trabajadores y educadores sociales. A los centros se derivan a las familias a través de resolución judicial o administrativa.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2004
M