MADRID. EL CONSUMO EN MARZO BATIO TODOS LOS RECORDS EN LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durane el pasado mes de marzo se registró un récord histórico de compras en la Comunidad de Madrid (CAM), según la última Encuesta de Consumo de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.
Según los datos facilitados hoy por la institución que preside Juan Mato, un 34,4 por ciento de los hogares encuestados declaró haber comprado en marzo bienes de consumo duradero (casas, automóviles, electrodomésticos, etc.), el porcentaje más alto desde que se empezó a hacer este estudio en diciembre de 1992.
La ecuesta refleja un crecimiento en el consumo de muebles. El porcentaje de los hogares consultados que manifiestan haber hecho alguna compra de este tipo pasa del 10,6 por ciento en enero al 14 por ciento en marzo, mientras que en el caso de los electrodomésticos, se ha pasado del 17,8 por ciento en enero al 20,6 por ciento en marzo. Respecto a vivienda y automóviles, el comportamiento es desigual, aunque muy positivo en su conjunto.
La Cámara de Comercio considera que en este buen comportamiento del cosumo han influido "la buena marcha de la economía nacional y la confirmación de que España cumple las condiciones de acceso a la Moneda Unica Europea".
La Encuesta de Consumo refleja un sorprendente gasto a través de tarjetas de crédito, algo infrecuente en esta época del año, "lo que", según la Cámara de Comercio, "indica la voluntad de mantener los niveles de consumo a pesar de las dificultades coyunturales generadas por las alegrías navideñas".
Los madrileños encuestados tienen previsto mantenr la tasa de ahorro en el próximo bimestre, "lo que implica que se sienten bastante confiados como para pretender mejorar sus niveles de consumo y de equipamiento, sin descuidar el ahorro".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1998
R