MADRID. LOS CONSUMIDORES RECHAZAN EL NUEVO IMPUESTO A LA GASOLINA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid ha criticado la intención del Gobierno autonómico de aplicar un nuevo impuesto a la venta de gasolina para financiar la sanidad, una medida que la organización considera "aberrante".
"Financiar servicios esenciales como la sanidad con productos tan volátiles como la gasolina es crear un rave procedente, puesto que supone confiar al albur del mercado cuestiones que afectan a derechos ampliamente reconocidos en la Constitución", indica la CECU en un comunicado.
Según la confederación, garantizar la mejora y la eficacia del sistema sanitario es una obligación de cualquier gobierno, sin necesidad de elevar la carga impositiva que soportan los ciudadanos. "Las mejoras en la sanidad", afirman los consumidores, "deben hacerse con el dinero de todos vía Presupuestos Generales".
Finalmene, la CECU recuerda que algunas comunidades autónomas ya han puesto en marcha planes para reducir las listas de espera sin necesidad de aumentar los impuestos, que suponen una merma en la capacidad adquisitiva de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2002
CAA