MADRID. LOS CONSUMIDORES, EN CONTRA DE LA HUELGA DE TAXIS PREVISTA PARA LOS DIAS 26 A 28 DE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) alertó hoy de la pretensión de los taxistas madrileños de hacer huelga los próximos días 26, 27 y 28 de enero -al igual que el resto del sector de transporte-, en protesta por la subida de os precios del gasóleo.
En un comunicado, CECU muestra su posición contraria a esta interrupción del servicio de taxi y recuerda que las tarifas de este tipo de transporte ya fueron discutidas y aprobadas, con un aumento durante 1999 "muy superior al IPC".
"Las fluctuaciones en el precio de los carburantes no pueden ser aplicadas a los usuarios del servicio", insisten los consumidores que, ante el riesgo del parón en el sector, piden a las autoridades que garanticen unos servicios mínimos que aseuren el desplazamiento y la movilidad normal de los usuarios.
Finalmente, CECU califica de "atípico" que los taxistas se acojan al derecho de huelga -reservado para los asalariados- y considera que se trata de "una interrupción voluntaria del servicio" que sólo perjudica a los usuarios.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2000
C