MADRID. EL CONSEJO DE RELACIONES LABORALES CELEBRA SU PRIMER PLENO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy se celebró la primera reunión del Pleno el Consejo de Relaciones Laborales de la Comunidad de Madrid (CAM), a través del cual el Gobierno autonómico quiere potenciar el debate y el diálogo social.
El consejero de Economía y Emplo, Luis Blázquez, acompañado del director general de Trabajo, Javier Vallejo, presidió esta mañana la primera sesión de este foro, que funciona como un instrumento consultivo y asesor de propuestas y medidas dialogadas y consensuadas con los agentes sociales, encaminadas a la toma de iniciativas para mejorar o potenciar los servicios que la Administración regional lleva a cabo en ejecución de sus competencias en materia laboral.
Con la reunión celebrada esta mañana se inicia una segunda etapa del Consjo de Relaciones Laborales de la CAM. En esta primera sesión plenaria se han tratado, fundamentalmente, las propuestas para la creación y mantenimiento de diferentes grupos de trabajo en materias como expedientes de regulación de empleo, negociación colectiva, empresas de trabajo temporal, horas extraordinarias, así como otras comisiones que, a propuesta de los agentes sociales, se acuerden crear en el seno del pleno del Consejo.
El Consejo de Relaciones Laborales surgió como consecuencia del Pacto deMadrid para el Desarrollo, el Empleo y la Formación, suscrito en noviembre de 1995 por la Comunidad de Madrid y los agentes sociales (CEIM, UGT y CCOO).
El pasado 19 de enero, el presidente regional, Alberto Ruiz- Gallardón, firmó un protocolo de intenciones entre la Comunidad de Madrid, CEIM, UGT y CCOO en el que se acordaba modificar de forma consensuada la composición y funciones del inicial Consejo, creado en julio de 1997.
En esta segunda etapa se han incorporado representantes de la Adminisración regional en el Consejo, que pasa a ser tripartito, y se ha establecido un sistema de deliberaciones permanentes con los agentes sociales, con el fin de disponer de información de primera mano y debatir, colegiadamente, las propuestas que puedan plantearse en materia de trabajo y relaciones laborales.
En su nueva composición, el Consejo de Relaciones Laborales de la Comunidad de Madrid está presidido por el consejero de Economía y Empleo del Gobierno regional y compuesto por cuatro miembros en rpresentación de la Dirección General de Trabajo, dos de CEIM-CEOE, uno de UGT y uno de CCOO.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2001
CAA