MADRID. EL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SE REUNIO POR PRIMERA VEZ, CON LA PRESENCIA DE ALVAREZ DEL MANZANO Y LLEDO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y la delegada del Gobierno en la CAM, Pilar LLed, asistieron hoy a la primera reunión del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana, que se celebró en el patio de Cristales del Ayuntamiento.

En esta primera reunión se ha acordado la constitución de los Consejos de Distrito de Seguridad Ciudadana, que estarán coordinados directamente por las 21 juntas municipales de distrito y por cada uno de los comisarios de barrio.

Asimismo, se han presentado dos informes, uno por parte de la delegada del Gobierno, Pilar LLedó, y otro por el concejal de Seguidad y Policía Municipal, José Ignacio Echevarría, que abogan por la coordinación de las fuerzas de seguridad del Estado y de la Policía Municipal, para que se pueda tener una mayor eficacia en la acción policial contra la delincuencia en Madrid.

Como experiencia piloto, las dos policías han coordinado diversas operaciones conjuntas en el distrito Centro para luchar contra la violencia callejera de los 'cabezas rapadas', especialmente en la zona del Rastro, y 'operaciones de verano" para crear un clim de protección a los turistas. La coordinación policial también ha puesto de manifiesto que se continúa vendiendo droga en muchos puntos de la capital.

Por su parte, el alcalde de Madrid manifestó que está preocupado por el clima de crispación social que vive la ciudadanía, y tanto él como Pilar Lledó han hecho un llamamiento a los madrileños para que denuncien todos los hechos delictivos de los que sean testigos, porque denunciar no sólo es un derecho, sino también un deber, aseguró Lledó.

A la onstitución del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana también han asistido, entre otros, el director general de Seguridad Ciudadana de la CAM, el director de Servicios de la Policía Municipal, el inspector jefe de la Policía Municipal, el jefe superior de la Policía de Madrid, varios representantes de la Guardia Civil y de los sindicatos CCOO y UGT, así como el presidente de la Asociaciones de Vecinos de Madrid y un representante de los grupos de IU y del PSOE en el Ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1991
M