MADRID. EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE LA CAM APUESTA POR LA "EDUCACION PARA EL DESARROLLO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cnsejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid apostó hoy por la 'educación para el desarrollo' como "herramienta clave" en el trabajo de las asociaciones juveniles, según informaron hoy fuentes del Consejo.
Los responsables del Consejo seguirán exigiendo "un mayor compromiso por parte de las Administraciones en sus políticas. Alcanzar el mítico 0,7 debe dejar de ser una utopía para convertirse en realidad", señalaron.
Estas son algunas de las conclusiones de las jornadas de "Recursos para la paricipación juvenil en la coorperación para el desarrollo" que tenían como objeto el de proporcionar herramientas que canalicen el "creciente interés existente en los jóvenes por la cooperación con los pueblos del sur".
Además, el Consejo de la Juventud quiso dejar patente "la necesidad que existe de facilitar los trámites administrativos con una mayor homogeneidad en los procesos de adjudicación de las distintas subvenciones en cuanto a criterios, formularios y evaluación, entre otras".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1997
D