MADRID. LOS CONSEJEROS DEL PSOE DE RTVM PIDEN LA DIMISION DE LOPEZ POR COMPARAR A SABANDO CON FRANCO

MADRID
SERVIMEDIA

Los representantes socialistas en el Consejo de Radio Televisión Madrid (RTVM) exigieron hoy, tras una "agitada" reunión del citado órgano, la dimisión de su presidente, José López López, por comparar al portavoz del PSOE de la Asamblea de Madrid, Pedro Sabando, con el dictador Francisco Franco, según explicarn a Servimedia fuentes del Consejo de Administración del ente público televisivo.

Las citadas fuentes explicaron que los consejeros del PSOE, al comienzo de la reunión, pidieron a López una rectificación por el contenido de la carta enviada hace días a Sabando, en la que le reprochó el distinto comportamiento de los socialistas en el Consejo de Administración de RTVM y en la Comisión de Control de RTVM de la Cámara regional y le hacía responsable de las críticas vertidas contra Telemadrid, que habríanperjudicado al ente público.

A continuación, el presidente de RTVM no sólo no rectificó, sino que señaló que se sentía atacado por Sabando, del que leyó la carta de le remitió, concluyendo con la palabras: "Francisco Franco", como si el ex dictador fuese el firmante de la misiva.

Estas palabras provocaron un cruce de acusaciones entre socialistas y populares que concluyeron con la petición socialista de que López dimita.

Sabando, consultado por Servimedia, dijo que conocía la intervención de presidente de RTVM y que le parece "lamentable".

"La actitud de López expresa a las claras su deseo de escapar al control parlamentario y eso no es ni más ni menos que un comportamiento antidemocrático. Nosotros colocamos la Asamblea de Madrid en el primer plano y otros sólo quieren burlarse de ella", añadió.

A su juicio, López debería "hacer un repaso de su voluntad democrática y marcharse para no seguir manchando con su actitud una institución como RTVM. En sus manos queda la decisión".

Sbando explicó que el presidente del PP, Pío García Escudero, y el mandatario madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, deberían "tomar cartas en ese asunto e impedir el deterioro de Telemadrid, que no se merece ser presidido por alguien que desprecia el control parlamentario y a la oposición".

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2001
SMO